Finalización estudio jubilación anticipada: cumplimos los requisitos y tenemos apoyo de los grupos parlamentarios (mayo 2016)
La Secretaría de Estado de SS nos comunica LA FINALIZACIÓN DE LOS ESTUDIOS del colectivo de policías locales haciéndonos entrega de los pertinentes informes, LOS CUALES DETERMINAN QUE NUESTRA PROFESIÓN CUMPLE LOS REQUISITOS LEGALES EXIGIDOS para proceder a la aplicación de coeficientes reductores que permitan adelantar la edad de jubilación.
Siguiendo con el procedimiento normativo establecido en el RD 1698/2011, en base a las conclusiones de los estudios el Gobierno está en disposición de iniciar los trámites para aprobar de una vez por todas el tan ansiado, peleado y trabajado REAL DECRETO que nos permita anticipar la edad de jubilación, toda vez que la FEMP como representante de los Ayuntamientos se pronuncie a favor del establecimiento de la medida.
Después de la reunión con el Secretario de Estado en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social celebrada el 19 de Mayo, donde se nos ha hecho entrega de los Estudios finalizados, la Plataforma por la Jubilación ha mantenido otra reunión de trabajo en el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS con representantes de los Grupos Parlamentarios arrancandoles el compromiso de remitir un escrito al Gobierno para que regule el Real Decreto y otro a la FEMP para que dicha institución se posicione favorablemente a la mayor brevedad posible.
Hemos escenificado el acuerdo y compromiso de los Grupos con nuestra reivindicación, firmando el documento todos ellos y con fotografías del encuentro.


