En el Boletín Oficial de Cantabria de 26 de marzo de 2018 se publica anuncio por el que se expone durante 15 días hábiles el anteproyecto del Gobierno de Cantabria de Normas Marco de los Cuerpos de Policía Local de Cantabria y se concede un plazo de 15 días hábiles (hasta el 17 de abril) para que se presenten alegaciones y sugerencias.
Las alegaciones y/o sugerencias, dirigidas a la Dirección General de Justicia del Gobierno de Cantabria, pueden presentarse en:
- El propio registro de la Dirección General de Justicia (C/ Castilla nº.1, entresuelo de Santander).
- Registros del Gobierno Cantabria repartidos por Cantabria
- Registros de los Aytos que tienen convenio con el Gob. Cantabria (Astillero, Bareyo, Laredo, Marina de Cudeyo, Polanco, Reocín, Ribamontán al Monte, San Vicente de la Barquera, Santander, Suances y Torrelavega)
- Registros de la Administración del Estado.
- A través del registro electrónico del Gobierno de Cantabria
- A través de las oficinas de Correos.
Nos llama la atención que la página web donde se ha colgado el anteproyecto de normas marco (participación.cantabria.es) ha deshabilitado el apartado de comentarios para las normas marco, mientras que sí se permiten los comentarios en otros proyectos normativos. Consideramos que los comentarios son un canal idóneo para que los interesados puedan mostar sus sugerencias de forma rápida y sencilla.
Os recordamos que APLB Cantabria ha dispuesto un formulario para que nos hagais llegar vuestras propuestas, sugerencias y alegaciones en relación a las normas marco. No obstante, es fundamental que los afectados enviemos directamente al Gobierno de Cantabria nuestras sugerencias y desacuerdos con unas normas marco que sin duda van a marcar el futuro de las policias locales de Cantabria.
Así mismo, en este enlace se pueden enviar y votar propuestas, si bien este medio no sustituye a las alegaciones o sugerencias presentadas a través de los registros anteriores.


